Categorías
Diseños locos

Camisetas molonas Gas Monkey + Harley Davidson

Os presentamos las camisetas más originales en serigrafía!!!

Si bien nos dedicamos a los vinilos decorativos, el verano es perfecto para hacer pruebas e inventos. A modo personal y no destinado a la venta hemos pasadounas horas con diseños de GAS MONKEY y HARLEY DAVIDSON para applicarlos a camisetas. Ya puestos, dejamos apartado la impresión digital por su dudodsa calidad y nos tiramos directamente a la serigráfia. El acabado es realmente espectacular.

Cuando pensamos en serigrafía, seguro que la mayoría nos viene a la cabeza el recordado Andy Warhol, en cuyo caso se sirvió de la serigrafía para conseguir un resultado artístico aunque dentro del sector industrial es una de las técnicas con más demanda en la estampación de ropa. Por ello, Andy Warhol es una gran referenacia por popularizar la serigrafía como una técnica artística. Las serigrafías de Warhol incluyen su Marilyn Diptych impreso en colores llamativos. Warhol fue apoyado en su producción por el maestro impresor de pantalla Michel Caza, miembro fundador de Fespa.

Simplificando, la serigrafía es el método que permite transferir imágenes asentadas en una malla de tinta a una superficie plana, siendo lo mñas habitual camisetas y ropa en general. Es increible como un invento que se remonta a las antiguas civilizaciones egipcias y chinas sigue siendo a día de hoy casi irremplazable por su gran calidad y resistencia al desgaste. Las técnicas serigráficas más antiguas provienen de la cultura oriental. Se estima que las primeras impresiones fueron realizadas por los nativos de las islas Fiyi, en el año 3000 a. C., utilizando hojas de plátano agujereadas para la distribución de las tintas. La historia de la serigrafía data de esta época.

No existe una técnica de estampación más sencilla y económica. De entre todas las técnicas de estampación, podemos asegurar que la serigrafía es una las más sencillas siempre que tengamos unas nociones básicas tanto de su proceso de elaboración como de diseño gráfico, además de que los útiles necesarios para llevarlo a cabo son elementales y muy económicos, como la pantalla entelada, la racleta, las tintas y dos o tres productos más. Este es el kit de herramientas básicas para comenzar a estampar, el resto de materiales y herramientas son complementarios y y se pueden descubrir poco a poco. A medida que vayas evolucionando y adquiriendo más conocimientos podrás llegar a emprender trabajos muy complejos. No olvides que la esencia de la serigrafía es casi idéntica a la utilizada miles de años atrás. Para conseguir más conocimientos basta des una vuelta por la web para descubrir cursos, trucos, técnicas y consejos. El sistema de impresión es repetitivo, esto es, una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución

Si en este caso os mostramos la serigrafía aplicada a la moda textil, es tan versátil que puedes aplicarla en cartelería, telas estampadas, cerámica y todo tipo de impresiones como Tarjetería, marquesinas, etiquetas, puertas, muebles, paneles, cristal, para espejos y material, para todo tipo de máquinas recreativas BARTOP y de juego por poner solo unos ejemplos. Las impresiones a todo color se pueden crear imprimiendo en CMYK (cian, magenta, amarillo y negro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.